MARKETING INTELIGENTE – ESTRATEGIA DIGITAL DE MARCA TURÍSTICA PARA LA PROVINCIA DE CÁCERES

ÁREA:  Desarrollo sostenible y Turismo

DIR3:  LA0009138 Desarrollo Sostenible

UGEP:   

 

Enlace web:

Objetivos ODS:
No items found

La Diputación de Cáceres se encuentra inmersa en un proceso de implantación de acciones determinadas en su plan estratégico de marketing de turismo sostenible 2020 2030. Una de sus acciones prioritarias es la creación y posicionamiento de su marca turística, una marca que cuenta con un storytelling detrás, que busca convertir la provincia de Cáceres en uno de los principales destinos de turismo sostenible de interior, en el que la autenticidad, los valores emocionales, culturales y naturales están muy presentes.

Para el posicionamiento de esta marca turística la Diputación cuenta con una estrategia de marca ya definida en la que las acciones digitales cobran vital importancia, están perfectamente coordinadas con la estrategia global y fundamentadas para dar visibilidad a la marca y asociarla a sus valores.

Acciones como la creación de la página web del destino, la web para agentes del sector, o la app para turistas que llegan al destino, el geoposicionamiento de recursos están interrelacionadas para entre sí para dar un impulso digital a la marca y mejorar la experiencia del turista.

Además, para conseguir el posicionamiento deseado es importante conocer el comportamiento del turista de manera que podamos tomar las decisiones adecuadas, tanto el sector público como privado, para satisfacer el turista objetivo de nuestra estrategia.

Para ello, se contará con distintas herramientas de recopilación de datos que alimentarán el sistema de inteligencia turístico de la provincia. Dentro del proyecto se incluye la capacitación de los gestores de destinos en nuevas tecnologías, digitalización y uso de datos que tenga como objetivo la mejora en la gestión y gobernanza de sus destinos turísticos territoriales y municipales, sirviendo de apoyo a nuestro posicionamiento como destino turístico provincial.

  • INVERSIÓN: 350.000,00 €
  • MARCO: PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANFORMACIÓN Y RESILIENCIA
  • ÓRGANO CONCEDENTE: MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO
  • ÁREA DE DIPUTACIÓN RESONSABLE: ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y TURISMO